Trabajos

Resumen del documento base: 1.3;1.4 y 1.5

11.05.2012 13:56
  INTRODUCCION Recurso: La capacidad de decidir sobre el tipo de estrategias que se van a utilizar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Método didáctico: Instrumento para construir el conocimiento. Material didáctico: Producto diseñado para ayudar en el proceso de enseñanza...

BIOÉTICA Y MALTRATO PRE-NATAL, POST-NATAL

1.1 Bioética

11.05.2012 21:23
  BIOÉTICA Y MALTRATO PRENATAL-POSTNATAL INFANTIL, MATERNAL Y EN ANCIANOS: PROYECTO DE UN ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO EN SALUD PÚBLICA E INVESTIGACIÓN-ACCIÓN-EDUCATIVA-PREVENTIVA DE AYUDA...

CASOS DE EVALUACIÓN

1.2. Casos de evaluación

11.05.2012 21:25
  Caso primero de evaluación: - Datos: Mujer joven vilada queda embarazada. - Inocentes: dos personas (mujer y pequeño) - Culpable: El agresor. - Circunstancias- contexto: Dificultades personales y familiares por falta de trabajo. - Principios en los que fundamentar la...

LA EDUCACIÓN EN VALORES

1.6 AVATARES DEL CURRICULUM FORMAL, OCULTO Y LOS TEMAS TRANSVERSALES.

11.05.2012 21:28
  En la actualidad, se vive un momento en donde en la sociedad, se está produciendo un deterioro generalizado de múltiples comportamientos  (agresiones entre grupos étnicos, diversas forma de violencia entre las personas…etc.) Por tanto, este tema ha sido de especial interés para...

IMPORTANCIA DEL CURRICULUM OCULTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

1.7 Importancia del curriculum oculto

11.05.2012 21:29
  El objetivo del autor de este artículo ha sido resaltar la importancia de los valores, sentimientos, predisposiciones y formas de actuar con las que cada maestro realiza su labor docente.   1.  El curriculum oculto:   Antiguamente se entendía la educación como...

2. BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURRICULUM OCULTO

2. OPINIÓN PERSONAL DEL CURRICULUM OCULTO EXISTENTE EN LA UNIVERSIDAD

11.05.2012 21:31
  Una vez que he leído los artículos anteriores y he buscado más información sobre curriculum oculto a través de artículos de Internet y foros del mismo, puedo afirmar que sí creo que en nuestros centros universitarios que se encargan de la formación de los profesionales de la educación...

3. VALORES DE CINE

3. REFLEXIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO: VALORES DE CINE. PROGRAMA DE VALORES.

11.05.2012 21:33
  “Valores de cine” es una colección de materiales audiovisuales y didácticos realizados por la Universidad de San Pablo que sirve de material complementario en el colegio para educar en valores al alumnado a través del visionado de varios fragmentos de películas que ya sea o por el tema...

BIBLIOGRAFIA

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEL BLOG

11.05.2012 21:34
  - MARTÍN, M. (coord..) (1995). Discapacidad motora, interacción y desarrollo del lenguaje. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Centro de desarrollo curricular del Ministerio de Educación y Ciencia....